viernes, julio 19, 2013

El Papa, las indulgencias y las redes sociales.

                           
                                 "La razón es el peor enemigo de la fe"...



Martin Lutero
    Cinco siglos ha,se llevó a cabo el inicio de la reforma protestante  también   llamada Luteranismo. 
    Un sacerdote llamado Martin Lutero predicó unos sermones contra las indulgencias en 1516 y 1517. En la puerta de la Iglesia del Palacio de Wittenberg fueron clavadas sus conocidas 95 tesis…
   
   En aquella época, cualquier persona podía comprar una indulgencia, ya fuera para sí misma o para sus parientes muertos que permanecían en el purgatorio y ,con el dinero obtenido por dicho medio, se esperaba financiar la edificación de la basílica de San Pedro en Roma, Italia.
    Pero  ¿qué es una indulgencia ?  un beneficio que puede otorgar el Papa, cuya finalidad es “eliminar” el tiempo de castigo que debería pagarse en el purgatorio por los pecados cometidos.

    Lutero vió éste tráfico de indulgencias no solo como un abuso de poder, sino como una mentira, que, no teniendo base en las Escrituras, podría confundir a la gente y llevarla a confiar solamente en la mentira de las indulgencias, dejando de lado la confesión y el arrepentimiento verdadero. 
Papa Francisco

     En los tiempos actuales, sería como una “reducción de pena” que, en rigor, no perdona las faltas, porque esa función la tiene la confesión y la penitencia; es decir, el tiempo de permanencia en el Purgatorio se reduce con una indulgencia; si ésta es plenaria significa una especie de “foja cero”.

   Hoy a 496 años , obtener una indulgencia es más fácil de obtener ,que comprar un café de una máquina y además es gratis, solo debes tener una cuenta de tuiter.

     La tecnología da un nuevo paso hacia un mayor “alejamiento entre personas del mundo real” y ésta vez el mismo Papa  quien tiene que ver en el asunto, ya que anunció que podrá perdonar  los  pecados a través de tuiter  dando  “indulgencias plenarias” . Si, un “perdón colectivo”  para sus seguidores y , la Iglesia ha extendido éstas a quienes sigan el evento ( que se llevará en Brasil en días próximos), a través de la TV y la radio .
   
    Así pues la mentirosa, corrupta y prostituida iglesia junto con el Papa lanzan sus nuevas" ofertas y promociones" irresistibles, convirtiendose en la mejor empresa de social media y "marketing" del mundo actual.
  Nunca pecar fué tan sencillo y cómodo...
 inghilt...





1 comentario:

inghilt dijo...

Realmente pense que eso era parte del pasado, de hecho pensar q alguien tiene "palancas" para reducir sentencias (??????) es inimaginable!!!! Pero q siga sucediendo en el sigli XXI es triste........Gente!!!!! formemos nuestro propio paraiso asumiendo nuestras responsabilidades y consecuencias!!! Gracias Inghilt nunca sobra la cultura y el conocimiento!!!!!
Ma jose Herta S.