viernes, septiembre 14, 2012





     

        Libertad y tolerancia.



     " La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es 
uno de los derechos más preciados por el hombre".
       François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.


                      Me ha tocado vivir muy de cerca los acontecimientos de dos países  México y Argentina  uno, mi país de origen y el otro mi residencia actual. A pesar de la diferencia de idiosincracias, historia ,costumbres  etc , la mayoría  de los habitantes de ambos  han llegado a un punto de hartazgo en donde parece ser no hay marcha atrás .  La tolerancia está llegando a su limite , si  la tolerancia como el respeto por los pensamientos ,siendo   esta la actitud que adoptamos cuando nos encontramos con algo que resulta distinto a nuestros valores y  acciones de terceros , así como también ha sido pisoteado uno de los más grandes derechos del ser humano LA LIBERTAD , como  situación, circunstancia o condición de quien no es esclavo, ni sujeto al deseo de otros .
                       Existe un común denominador , la carencia absoluta de principios y valores morales por parte de los "dirigentes políticos" o de los que detentan el poder y en  los campos del quehacer social  en  donde vemos  el engaño, la mentira, el fraude, la politiquería partidaria y divisionista.,la traición,  inseguridad, la inflación , la corrupción , el enriquecimiento ilícito insultante y los medios televisivos estupidizando al pueblo .
                        Hay que entender que el ordenamiento social se rompe y se altera, no solo con la violación de la ley, sino también con la violación de las normas morales que rigen en la sociedad, donde muchas veces se disfraza lo malo como legal y lo bueno como malo, arte con el cual nos engañan sin que el brazo de la Ley los alcance. Estas prácticas, por mas que eludan de sanción legal, son condenadas por la sociedad, por lesivas para la moral, invistiendolos como tramposos sin escrúpulos ni dignidad.

Cd. de México. 6 sept 2012


                     










             Como protesta a esto los  pueblo se manifiestan  teniendo un fuerte fastidio hacia los abusos de poder , hay que  luchar por nuestra libertad sin miedo, insistiendo en la necesidad de moralizar la justicia, la administración, la política y los negocios; un proceso largo pero no imposible.


Plazade Mayo, Buenos Aires. 13 sept 2012

        










  El pueblo SI tiene dignidad, en nuestras manos está el cambio.

                ¡Viva la libertad ! , ¡Viva la Patria!

        inghilt

No hay comentarios.: